Ventajas de tener un sistema de ventas – Uno Negocios. Sea pequeña, mediana o grande tu empresa, debe de contar con un sistema de ventas CRM efectivo. En la industria de la tecnología existen opciones que facilitan las actividades de venta, automatizando los procesos en el que intervienen vendedores. En este blog hablaremos de las ventajas que tiene un sistema de ventas.

No es cualquier base de datos

Es imposible hacer una venta utilizando programas de hace 20 años y esperar que las ventas sean mejores. Actualmente aquellas empresas que se quedan con métodos y herramientas tradicionales no avanzan tanto como aquellas que optaron por entrar a la era digital y aplicarla en sus procesos.

Todos sabemos cuál es la herramienta que permite utilizar fórmulas, calcular datos y generar gráficas, pero, ¿te has puesto a pensar en una herramienta que no sólo realiza esto, sino que también te ofrece opciones de análisis de datos, manejo de prospectos, mejor comunicación entre vendedores y que además tiene la capacidad de hacer reportes para mejorar las ventas? Si esto es lo que quieres facilitar para tu negocio y tener una ventaja, no deberías dudar en adquirir un CRM personalizado.

 

Herramienta estratégica

Entre muchas estrategias con las que cuenta una empresa, se encuentra la organización. Y no cualquier tipo de organización, sino una que efectivamente ayude a que los procesos fluyan de la mejor manera y con el menor error posible que pueda afectar a las ventas. La mala comunicación en cualquier negocio, es una desventaja que marcará la diferencia ante la competencia. Es por esto que las empresas más exitosas procuran abarcar todos los espacios de oportunidad que puedan ocupar y a su vez, mejorar.

 

Soporte estratégico para una plataforma

Como hemos mencionado en blogs anteriores, a grandes rasgos, un CRM permite tener a un mismo equipo de trabajo dentro de una plataforma digital que es capaz de actualizar la información en tiempo real, facilitando a los mismos involucrados, gestionar sus actividades, estrategias con los clientes, ventas, entre otras. Lo mejor que puede hacer esta herramienta (entre muchas otras), es la organización e información disponible estés donde estés. Si te encuentras haciendo Home Office al igual que todo el personal de la empresa, sin duda un CRM es la herramienta ideal para la comunicación interna.

 

Procesos automatizados hacia los clientes

Ventajas de tener un sistema de ventas

Los clientes siempre van a querer que los tratos se realicen en el menor tiempo posible y que cada paso se lleve de manera satisfactoria hasta su final. Es por esto que el CRM hará una recopilación de información fácil de filtrar, en donde si un cliente llama y no recuerda tu vendedor si es un cliente ya registrado, sólo será cuestión de llenar los campos requeridos para saber su nombre completo (o el de la empresa a la que pertenece), teléfono, pedidos previos, etc. Esta idea es una de las mejores ventajas para tu negocio. Más información en el menor tiempo, ¿increíble no?.

 

CONCLUSIÓN

Los esfuerzos digitales que le sumes a tu negocio como ventajas, serán los resultados que obtengas. Es por ello que las herramientas que utilices para gestionar la comunicación de tu negocio será efectiva, pero cada una de ellas tendrá un grado de efectividad. Lo que recomendamos es que en tu empresa implementes un CRM personalizado. Para esto, te recomendamos a UnoCRM, que además de gestionar tus ventas, podrá proporcionarte la organización de todo tu equipo de trabajo en una sola plataforma en tiempo real y con aquello que se ajusta a tu negocio y que necesites para mejorar cada día.

Consigue una fuerza de ventas mejor preparada y lista para las diversas situaciones que puedan llegar a presentarse durante su trayecto en tu empresa. Uno Negocios está listo para ayudarte en lo que tu empresa necesita, somos lo que buscas, somos tu gerente de ventas.