Supera la pandemia en tu negocio – Uno Negocios. La pandemia aceleró el ritmo de vida de todos y el de las actividades laborales también. Esto mismo contribuyó a la transformación digital y en consecuencia a la adaptación de esta misma.

 

ESPACIOS CLAVE PARA LOS NEGOCIOS

Supera la pandemia en tu negocio - unonegocios.com

Es cierto que desde años atrás, antes de la pandemia, el Internet y las redes sociales en específico, ya eran piezas clave para hacer crecer a negocios. Pero debido a la crisis por el COVID-19, estas se catapultaron exponencialmente, haciendo que fueran elementos indispensables para seguir vendiendo. Actualmente su presencia se ha ido adaptando a muchas empresas de diferentes sectores.

 

ADAPTARSE Y SOBREVIVIR

Supera la pandemia en tu negocio - unonegocios.com

En el mundo digital, se necesita estar en sincronía con las tendencias y las nuevas tecnologías. Para esto, las empresas necesitan adaptarse a los constantes cambios para no perder el paso de los consumidores. 

Esto sucedió con los procesos laborales en distintas empresas. Si sus actividades eran presenciales, tuvieron que encontrar la manera digital que permitiera a todo el equipo de trabajo seguir con sus tareas designadas sin perder el ritmo.

 

ESTRATEGIAS DIGITALES PARA TRABAJAR EN PANDEMIA

Las ventas no podían parar, por lo tanto la alternativa era la venta por internet o que su comunicación directa fuera por este. Previo a la pandemia ya existía una herramienta eficaz para la gestión de la relación con el cliente. Con esto nos referimos a un CRM. Un software en donde todo el equipo de trabajo está en comunicación en tiempo real con los demás miembros de la empresa, facilitando a su vez la relación con sus clientes y prospectos. Para esto es necesario el uso del internet y de la correcta capacitación para aprovechar al máximo el CRM.

 

FOCALIZA TU INVERSIÓN

Supera la pandemia en tu negocio - Uno Negocios

Si tu negocio requería de grandes cantidades de materias primas, transporte, almacenamiento y equipo de trabajo, este puede ser reducido y optimizado utilizando medios digitales. No se trata de erradicarlos, sino de encontrar la mejor manera de reducir el riesgo de contagio pero utilizando los esfuerzos de cada uno. Todo deberá ser proporcional pero adaptado a un nuevo modo laboral. Una investigación previa sobre los mejores proveedores del momento, ayudará a reducir el riesgo de cualquier personal externo que ingrese a tu negocio.

 

DE LOS PROBLEMAS SURGEN OPORTUNIDADES

La pandemia propició el cierre temporal de negocios, la quiebra de otros y a la mejora de unos cuantos. Si tu negocio es de los últimos, es una gran ventaja la que se tiene presente, ya que vivimos en un mundo digital en donde la tecnología está más al alcance. En México, podemos aprovechar eso para renovar las actividades laborales sin perder el flujo de ventas, e incluso, gracias a que el internet tiene mejor alcance, las ventas pueden llegar a aquellos puntos que la distribución no podía anteriormente. Sólo es cuestión de adaptarse y encontrar mejores estrategias.

 

CONCLUSIÓN

La crisis y la pandemia que vive el sector comercial derivado del COVID-19 hizo que muchas empresas tuvieran que tomar decisiones importantes en cuanto a sus procesos laborales y de ventas. Sin embargo, para aquellas que optaron por medidas estratégicas ideales, han logrado superar poco a poco esta crisis, encontrando mejores soluciones que no creían que fueran capaces de lograr pero que les ha funcionado y que incluso con mejores ventas y aceptación de los consumidores.

 

Consigue una fuerza de ventas mejor preparada y lista para las diversas situaciones que puedan llegar a presentarse durante su trayecto en tu empresa. Uno Negocios está listo para ayudarte en lo que tu empresa necesita, somos lo que buscas, somos tu gerente de ventas. Contáctanos y empecemos juntos el primer día del éxito de tu negocio.