¿Qué son los Farmers y Hunters en ventas? – Uno Negocios. El captar clientes en tu negocio es fundamental para hacer cierres de ventas efectivos. Para la cuestión comercial existen dos perfiles ejecutivos que predominan: los Farmers y los Hunters. En este primer caso, el Farmer, una vez que existe un cliente, este lo mantiene cautivo e intenta lograr nuevos cierres de ventas. Dentro del área comercial existen dos perfiles de ejecutivos: los hunters y los farmers. El primer perfil, el cazador, es aquel que sale a buscar nuevos negocios, que genera entradas y que trae nuevos clientes. Mientras que por otro lado el farmer o granjero, una vez que existe un cliente, lo mantiene e intenta generar nuevas ventas.

 

 

Diferencias notables entre cada uno de ellos

¿Qué son los Farmers y Hunters en ventas?

Un vendedor Hunter es aquel que cuenta con una mejor motivación, visión táctica y sobre todo seguridad al momento de concretar un cierre de venta. Estos son fundamentales para crear un negocio a corto plazo. Por otra parte, un vendedor Farmer, se dedica a “cultivar” sus ventas orientadas al cliente, consiguiendo así resultados a mediano plazo. Este tipo de vendedor es el ideal para crear una fidelización correcta ante el cliente. Una vez que tengas la fidelidad de tu cliente, no sólo lo tendrás a él, sino a todas aquellas personas que este mismo recomiende.

 

Las ventas y marketing también influyen

¿Qué son los Farmers y Hunters en ventas?

Cualquier tipo de acción que sea de ayuda para las ventas, deberá ser ejecutada de manera correcta para poder alcanzar buenos resultados. Otros tipos de factores que son de soporte para que el negocio se mantenga a flote son las técnicas de persuasión, que esto es por parte de ventas, logrando así que los clientes se vuelvan fieles a la empresa.

 

Diferencias notables entre cada uno

Entre las diferencias notables se encuentra el tipo de reto que tienen delante de ellos. Por lo general el Hunter atrae la cuestión económica, uno de los factores más variables que pueden generar su propia gestión. Por otra parte, los Farmers están más enfocados en los procedimientos internos con los que se rige la empresa, pero sobre todo buscan alcanzar la fidelidad de los clientes.

 

Tipo de organización presente

¿Qué son los Farmers y Hunters en ventas? - Uno Negocios

En el caso de una organización que se encuentra actualmente en la etapa de crecimiento, es necesario que existan Hunters, ya que estos reafirmar la consolidación. La importancia de estos dependen de la posición en la que se encuentre el negocio en ese momento. Lo bueno de esto, es que ellos pueden adaptarse a cualquier reto que se coloque enfrente de ellos. Son versátiles y tienen la capacidad de mejorar conforme pase el tiempo.

 

CONCLUSIÓN

Los esfuerzos digitales que le sumes a tu negocio, serán los resultados que vas a obtener. El estar presente en diferentes medios y gestionar cada uno de ellos, ayudará a que no sólo atraigas más clientes, sino que las ventas de tu negocio se verán beneficiadas. La manera de retener a tus clientes, hará que sea efectiva una nueva compra por parte de ellos. La venta no llega hasta el cierre, sino que ahora comienza un nuevo ciclo. Dependiendo del tipo de cliente y giro que tenga tu negocio, será el perfil de hunters y farmers que necesites para aumentar tus ventas conforme pase poco a poco el tiempo.

Consigue una fuerza de ventas mejor preparada y lista para las diversas situaciones que puedan llegar a presentarse durante su trayecto en tu empresa. Uno Negocios está listo para ayudarte en lo que tu empresa necesita, somos lo que buscas, somos tu gerente de ventas. Sólo es cuestión de contactarnos y empezar a mejorar tu negocio.