¿Qué es business to business? – Uno Negocios. ¿Sabes qué significan las siglas B2B? En este blog hablaremos de su significado, en qué consiste y cómo este será el eje de tu negocio. Las actividades que realiza un negocio, incluyendo sus servicios post-venta, herramientas como tarjetas de crédito, pagos por internet.

 

Características de B2B

El B2B es el acrónimo de business to business, que se refiere a los modelos de negocio en los que las transacciones de bienes o la prestación de servicios se producen entre dos empresas (particulares o no). Entre las características de un B2B, podemos destacar la realización de operaciones comerciales de manera más rápida y segura. Esto mismo ayuda a que el número de transacciones pueda aumentar. También debemos mencionar el impacto que este recibe en los costes de gestión, haciendo que disminuyan, y por lo tanto, los márgenes de ganancia son mayores.

 

¿Quiénes son los clientes?

¿Qué es business to business? - Uno Negocios

La selección de clientes depende de cada negocio, sin embargo, las características más importantes es que se tendría que dirigir a clientes de manera personalizada. Lo positivo de esto es que podrás establecer métodos de trabajo que se adapten a tus clientes, incluyendo las estrategias de comercialización.

  

Fidelización

Debido a la naturaleza de sus ventas, es el tipo de fidelización que tendrá hacia otras empresas. Esto mismo aplica con respecto a los proveedores con los que cuenta la marca. El trato al ser de empresa-empresa, las empresas se ayudan de múltiples plataformas tanto internas como externas específicas en la red para buscar mejores relaciones comerciales.

 

¿Cuáles son los beneficios de B2B

bussiness

Entre los beneficios más destacables para el desarrollo de este tipo de modelo de negocio, podemos mencionar las siguientes:

  • Rapidez y confiabilidad en las comunicaciones
  • Facilidad de integración en los procesos de dicha comunicación empresarial
  • Desarrollo de estrategias de colaboración
  • Procesos de pre-venta: videollamadas, solicitud de propuestas, subastas, etc.

 

 

CONCLUSIÓN

Todas estos nuevos negocios para el 2022 requieren de una correcta gestión. Ya sea si se trate de ti ofreciendo el producto/servicio o se trate de todo un equipo de trabajo. Es por ello, que las herramientas que utilicen para gestionar la comunicación deben ser las correctas, en este caso hablamos de un CRM personalizado. Para esto, recomendamos a UnoCRM, que además de gestionar las ventas, podrá proporcionar la organización de todo el equipo de trabajo en una sola plataforma en tiempo real y con aquello que se ajusta a cada tipo de negocio.

Consigue una fuerza de ventas mejor preparada y lista para las diversas situaciones que puedan llegar a presentarse durante su trayecto en tu empresa. Uno Negocios está listo para ayudarte en lo que tu empresa necesita, somos lo que buscas, somos tu gerente de ventas.