Lleva a tu equipo de trabajo a otro nivel – Uno Negocios. Impulsar a los vendedores es una gran responsabilidad que debes asumir tú como dueño de la empresa.  Existen diversas maneras de conectar con tus vendedores y tu equipo de trabajo en general para que tu empresa obtenga las ventas que siempre has querido.

 

Objetivos reales que motiven

En vez de marcar grandes objetivos, asumibles en el largo plazo, al cabo de 1 año, es mejor dividir el objetivo en pequeñas metas, por ejemplo, cada tres meses. Hazlo y automáticamente estarás incrementando la motivación para conseguirlos. 

Esto es algo que desmotiva y es que ¿cómo empezar una carrera con positividad si se sabe que no se va llegar al final? Al momento que decidas fijar unos objetivos para tu empresa debes estar seguro que estos sean estratégicos. Esto permitirá mantener la visión de crecimiento y pretensión, pero asigna las metas realistas.

 

Recompensas mensuales

Además de los bonos mensuales con los que ya tenemos conocimiento, en los planes de incentivos tradicionales sólo se tiene en cuenta al que más vende, al que más clientes nuevos hace. Pero, ¿qué ocurre con los vendedores que  nunca pueden llegar a estar entre los primeros?

En lugar de lo ya mencionado, recomendamos implementar un sistema de incentivos donde las reglas del juego sean las mismas y todos participen en igualdad de condiciones, por ejemplo transformando las mejoras de indicadores en puntos.

 

Todos merecen estar en el pedestal

Todos merecemos ser reconocidos por nuestros esfuerzos. Muestra los progresos de tu equipo de ventas de forma transparente. Esta dinámica les ayudará a sentirse reconocidos y motivados, especialmente de forma pública. Conocer a tus vendedores hará que sepas cómo llegar a ellos. Tu vendedor, ¿acaba de ser padre o madre? Entonces querrá tiempo para pasar con su bebé. ¿Viene de pasarlo mal económicamente? Entonces será ganar más dinero su motivación hasta que se recupere económicamente. ¿Siente que se desperdicia su talento? Pues entonces habla con tus superiores para poder entrenarlo y darle mayores responsabilidades para que se sienta útil.

 

Equipo y herramientas tecnológicas

Es importante poder brindarle al equipo de ventas las herramientas tecnológicas necesarias. Esto les ayudará a desarrollar el proceso de ventas con éxito. En este caso el uso de un CRM ayudará a que todo el equipo se encuentre en sincronía y las ventas puedan fluir de mejor manera. Esto garantizará trabajar con la información adecuada en cada momento. Sin duda alguna la tecnología actualmente es la mejor herramienta para motivar a un equipo de ventas.

 

Capacitación desde un inicio y constante

Lleva a tu equipo de trabajo a otro nivel - Uno Negocios

Lleva a tu equipo de trabajo a otro nivel – Uno Negocios

Desde un inicio la capacitación es indispensable, para que cada miembro del equipo pueda comprender a profundidad el objetivo que tiene la empresa en general. La formación personal suele ser algo que se olvida en las grandes empresas. Es importante que los vendedores crezcan a diario y desarrollen nuevos conocimientos. Esto les permitirá conocer nuevas técnicas de ventas, como utilizar nuevas herramientas, ser independiente, y crear nuevas formas para tratar con los clientes.

 

CONCLUSIÓN

Los esfuerzos digitales que le sumes a tu negocio, serán los resultados que obtengas. Es por ello que las herramientas que utilices para gestionar la comunicación de tu negocio será efectiva, pero cada una de ellas tendrá un grado de efectividad. Lo que recomendamos es que en tu empresa implementes un CRM personalizado. Para esto, te recomendamos a UnoCRM, que además de gestionar tus ventas, podrá proporcionarte la organización de todo tu equipo de trabajo en una sola plataforma en tiempo real y con aquello que se ajusta a tu negocio y que necesites para mejorar cada día.

Consigue una fuerza de ventas mejor preparada y lista para las diversas situaciones que puedan llegar a presentarse durante su trayecto en tu empresa. Uno Negocios está listo para ayudarte en lo que tu empresa necesita, somos lo que buscas, somos tu gerente de ventas. Contáctanos y empecemos juntos el primer día del éxito de tu negocio.