Herramienta de comunicación interna –  Uno Negocios. La comunicación interna en cada negocio es de suma importancia, ¿por qué?, porque así los procesos son llevados a cabo con mejor eficacia. El hecho de intercambiar información permite que esta misma se encuentre a disposición de todo el equipo de trabajo, y esto mismo se puede clasificar por cada área que se encuentre en el negocio.

 

HERRAMIENTA ESTRATÉGICA

Entre muchas estrategias con las que cuenta una empresa, se encuentra la organización. Y no cualquier tipo de organización, sino una que efectivamente ayude a que los procesos fluyan de la mejor manera y con el menor error posible que pueda afectar a las ventas. La mala comunicación en cualquier negocio, es una desventaja que marcará la diferencia ante la competencia. Es por esto que las empresas más exitosas procuran abarcar todos los espacios de oportunidad que puedan ocupar y a su vez, mejorar.

 

LA FIDELIZACIÓN INTERNA

No hay otra herramienta más efectiva que transmita a los empleados confianza, organización, ayuda y métodos estratégicos que un CRM personalizado. Con el uso de este, se logrará la fidelización de parte de los empleados con esta herramienta, que a su vez facilita y potencializa las estrategias de ventas que tenga la misma empresa. La comunicación que se lleve por medio de este CRM, contribuye a la comunicación interna para que cada proceso se ejecute correctamente.

 

SOPORTE ESTRATÉGICO EN UNA PLATAFORMA

Como hemos mencionado en blogs anteriores, a grandes rasgos, un CRM permite tener a un mismo equipo de trabajo dentro de una plataforma digital que es capaz de actualizar la información en tiempo real, facilitando a los mismos involucrados, gestionar sus actividades, estrategias con los clientes, ventas, entre otras. Lo mejor que puede hacer esta herramienta (entre muchas otras), es la organización e información disponible estés donde estés. Si te encuentras haciendo Home Office al igual que todo el personal de la empresa, sin duda un CRM es la herramienta ideal para la comunicación interna.

 

MIDE EL IMPACTO DE LA COMUNICACIÓN

Herramienta de comunicación interna

La comunicación sí puede ser medida y reflejada en una pantalla. Esto es posible por medio de una plataforma (un CRM) como lo mencionamos antes. Las anotaciones y el flujo de la comunicación que se encuentra ahí, está disponible para cualquier tipo de revisión que se quiera realizar en el periodo que sea solicitado. Un ejemplo claro es cuando se indaga el seguimiento que se le dio a un cliente y que estuvieron dos miembros del equipo involucrados en ello.

En el CRM se podrá comprender de manera escrita qué fue lo que se realizó, y sobre todo el día, hora y la resolución de dicho proceso. Esto depende mucho del giro de la empresa y la información más importante que se necesite monitorear. Al finalizar el mes, podrás visualizar que esta comunicación se tradujo en ventas y por lo tanto, una gráfica indicará la efectividad de esta.

 

CONCLUSIÓN

Los esfuerzos digitales que le sumes a tu negocio, serán los resultados que obtengas. Es por ello que las herramientas que utilices para gestionar la comunicación de tu negocio será efectiva, pero cada una de ellas tendrá un grado de efectividad. Lo que recomendamos es que en tu empresa implementes un CRM personalizado. Para esto, te recomendamos a UnoCRM, que además de gestionar tus ventas, podrá proporcionarte la organización de todo tu equipo de trabajo en una sola plataforma en tiempo real y con aquello que se ajusta a tu negocio y que necesites para mejorar cada día.

Consigue una fuerza de ventas mejor preparada y lista para las diversas situaciones que puedan llegar a presentarse durante su trayecto en tu empresa. Uno Negocios está listo para ayudarte en lo que tu empresa necesita, somos lo que buscas, somos tu gerente de ventas.