Bienvenido a la nueva entrada en nuestro blog de Uno Negocios. Hoy veremos la importancia de saber cómo llevar un proceso en tu empresa, y alcanzar un éxito seguro, especialmente en el área de ventas. Empezaremos por explicar qué es un proceso: Este concepto describe la acción de avanzar o ir hacia adelante al paso del tiempo y al conjunto de etapas sucesivas advertidas en un fenómeno natural o una operación artificial.

En otras palabras; Implementar estrategias y/o soluciones dentro de un lapso de tiempo variable para una mejora consciente y constante. Ya sea dentro de un ámbito natural o artificial como lo es tu empresa/negocio, especialmente en el área de ventas.

 

NO PAGAS POR MAGIA, PAGAS POR RESULTADOS

Éxito en las Ventas - Magia o Resultados

No estás contratando magia ni pagando por un truco que salve tu operación en un tiempo récord. Este es un claro ejemplo del fracaso en las agencias de marketing digital, las empresas que contratan agencias publicitarias creen que por pagar la primer mensualidad los resultados y el éxito que obtendrán serán inmediatos. Caen en la desesperación y en la presión al ver que no se duplican las ventas ni se triplica la cantidad de leads al publicar el primer post en redes sociales.

¿Te decimos la verdad? No existe una varita mágica que al pedirle un deseo te cumpla ser mejor que tu competencia o tener más éxito en los procesos de ventas o en cualesquiera de los departamentos al que te quieras comparar. Los resultados llegan solos al paso del tiempo y el correcto uso y funcionamiento de la nueva estrategia o proceso.

 

LO QUE EXISTE ES EL TIEMPO Y EL ÉXITO COMO RESULTADO

Éxito en las Ventas - Magia o Resultados

Para que los resultados en los cambios o ajustes que realices con éxito en tu empresa se vean reflejados, necesitas TIEMPO. Mismo que lleva a la adaptación de ambas partes. El éxito depende de la paciencia con que midas el trabajo realizado, los resultados no parecen llegar de inmediato pero es justo cuando el éxito se está sembrando.

Las ventas siempre serán un buen punto de partida para tu análisis. ¿Qué quieres mejorar y en cuánto tiempo?, ¿Estás conforme con tu proceso de ventas?, o ¿Qué dices sobre tu resultado de ventas totales? 

Recuerda que, tienes a tu favor tiempo para poder practicar con éxito y comprender las distintas soluciones que te brinda algún producto/servicio que emplees. Este tiempo debe ser aprovechado para conocerse incluyendo fortalezas y debilidades, hacer sinergia perfecta y empezar a trabajar a la par.

Las ventas necesitan un proceso de prueba y error, intentar varias estrategias con tus prospectos hasta que te brinden los resultados esperados. Su éxito depende del tiempo invertido en intentar una y otra vez con las nuevas ideas o sistemas de ventas, hasta encontrar un punto de equilibrio y que sea totalmente medible para calcular el éxito.

La preparación y el tomar acción desde antes te permite “tomar ventaja en la carrera”. ¿Qué estás haciendo para prepararte antes de que surja la verdadera necesidad?, ¿estás tomando precauciones? Alista el terreno para ganarle tiempo al tiempo en tus procesos a implementar y ¡asegura esa venta! 

 

GANA LA CARRERA Y GANARÁS LA VENTA 

Éxito en las Ventas - Magia o Resultados

Adelantante a los hechos, sé el primero en detectar que viene una crisis o en detectar un área de oportunidad. Aprovecha que existe un trecho entre el que no está preparado y los que apenas sabrán preparase, “si tu ya empezaste a prepararte ya ganaste la carrera”.

 

No te pierdas éste podcast donde platicamos un poco sobre el tema de magia o resultados para las empresas. Recuerda que lo único que tienes es Tiempo, ¡inviértelo bien!

 

EVALÚA TUS RESULTADOS DE ÉXITO

Éxito en las Ventas - Magia o Resultados

¿Cómo te fué? Es una de las preguntas que más teme tu equipo en los procesos de ventas, saber si en realidad el tiempo invertido rindió los frutos o si realmente obtuvieron la solución que estaban buscando. Pero creeme, a pesar de lo que sientas, siempre vale la pena.

Medir, analizar y volver a medir. Reflexiona y toma nota de qué es lo que mejor funcionó en la implementación de cualquier proceso. Tal vez llegaste a mejorar  lo que necesitabas y es el camino a seguir, o tal vez es el equivocado y es conveniente cambiar de ruta más no de dirección. 

Es por esto que se debe evaluar cada área que se ve involucrada en el proceso, 

si no cómo sabremos si los resultados son los esperados o si el procedimiento es el correcto para nuestro modelo de negocio, sobre todo en ventas.

Una evaluación continua en tu volúmen de ventas es la clave para detectar si el funcionamiento del proceso es el correcto o no. A este punto sabrás si vale la pena repetir dicho proceso o es mejor optar por otra estrategia, servicio o producto que te ayude a solucionar el déficit o problema que te encuentres afrontando.

 

CONCLUSIÓN; ¿RESULTADOS CON MAGIA O CON VENTAS?

Éxito en las Ventas - Magia o Resultados

Recuerda que no existe la magia, existe el tiempo que se invierte en un proceso de ventas y los resultados que éstos brindan. También recuerda que siempre son medibles. Como decimos; el resto depende de ti.

 

Un buen vendedor se mantiene siempre al tanto de los temas actuales, no te pierdas ninguna de nuestras cápsulas de ventas con Fer Gonzalez | Uno Negocios.

Los resultados de este blog suelen variar dependiendo el empuje de cada vendedor*