Estrategias de ventas para tu negocio – Uno Negocios. Las ventas de cualquier artículo será un indicador clave para analizar qué estamos haciendo correctamente y que no por nuestra marca. Cada una de las estrategias que implementemos deberán seguir un eje principal sobre los objetivos que queremos alcanzar. Aquí te explicamos cómo puedes mejorar tus ventas con estrategias eficientes para tu negocio.

 

LOS INICIOS CUESTAN

Estrategias de ventas para tu negocio - Uno Negocios

En un inicio deberás trazar los planes que tengas a corto, mediano y largo plazo. Es importante que consideres que esto toma tiempo. Una buena ejecución de planes puede tardar desde los 4 a 6 meses en empezar a notar la eficacia de dichas estrategias, pero al final verás que los esfuerzos valieron la pena. Una vez que encuentres cómo impactar a tu mercado, podrás tomar como base esto e ir adecuando de acuerdo a la campaña y objetivo que quieres lograr.

 

REVISA CON DETALLE TU MARCA

En ocasiones no nos percatamos de todo el potencial que tiene nuestro negocio o marca en general. Para eso debemos de revisar aquellos puntos fuertes y débiles que este puede tener. Un correcto análisis te ahorrará tiempo y dinero si decides lanzar un nuevo producto o necesitas darle un nuevo diseño a este.

Realiza investigaciones y estudios de mercado, crea sesiones de grupos (focus group), aplica pruebas piloto y estima todo dentro de una planificación el capital destinado para este y establece objetivos para que tus estrategias sean más sólidas.

 

LOS DETALLES SON IMPORTANTES

Estrategias de ventas para tu negocio - Uno Negocios

Escuchar a tu cliente te permitirá saber cuáles son los detalles más importantes que no debes omitir, los cuales te ayudarán a encontrar la solución a su problema, logrando así el cierre de venta.

Todo esto dependerá del tipo de giro que tengas, estrategias y del cliente. Muchas veces el cliente mismo te proporciona toda la información que necesitas, sin tener que realizarle una serie de preguntas. Toma siempre nota de los puntos más importantes que menciona, para que así puedas deducir cómo ayudarlo en lo que necesita.

 

DA MÁS DE LO QUE TE PIDEN

En la actualidad, los consumidores son cada vez más exigentes en cuanto a su compra y la experiencia que esta misma da. No todo es la transacción que se lleva de por medio, sino la manera. Es por esto que se recomienda ofrecer a los clientes un plus, ya sea una entrega a domicilio, rastreo de sus pedidos, instalación gratis en la compra de su producto, capacitación personalizada, servicio técnico las 24 horas del día, entre otras. El hecho de que tu cliente sienta que te preocupas por ellos y por brindarles un servicio excelente, hará que sean un cliente frecuente y que recomienden a otros contigo.

 

LA PUBLICIDAD ES PRIORIDAD

Aumenta el número de interacciones de acuerdo a la publicidad que creas. Es importante que a través de diversos canales de comunicación digital o tradicional, hagas que el mensaje llegue de manera correcta y al público al cual estás dirigido. Deberás implementar planes de comunicación y que estos vayan de acuerdo a tu objetivo principal. Puede ir desde espectaculares hasta el mailing.

Esta táctica es muy efectiva cuando al final se realiza la conversión del número de interacciones al número de clientes que efectivamente, están comprándote.

 

REDES SOCIALES ABARCAN MÁS

Estrategias de ventas para tu negocio - Uno Negocios

Actualmente las redes sociales tienen la preferencia de millones de personas alrededor del mundo, y lo más interesante es que ahí es donde puedes atacar y hacer notar a tu marca y los beneficios que tiene esta, haciéndose diferenciar por medio de estrategias.

Empieza creando una página de Facebook, una cuenta de Twitter e Instagram. Estas son las básicas, pero puedes crear una de LinkedIn para estar más en contacto con otras empresas que quizás estén interesadas en ti y pudieras crear una alianza comercial.

 

 

CONCLUSIÓN

Las estrategias que implementes harán que tu negocio sea uno de los mejores, pero esto dependerá mucho de tus objetivos, del tipo de mercado que tienes y del tiempo que llevas en este. Esto no significa que tendrás menos éxito que las que ya están posicionadas, sino que tomará más tiempo y planificación lograr los resultados que estás buscando para tu negocio. 

 

Consigue una fuerza de ventas mejor preparada y lista para las diversas situaciones que puedan llegar a presentarse durante su trayecto en tu empresa. Uno Negocios está listo para ayudarte en lo que tu empresa necesita, somos lo que buscas, somos tu gerente de ventas.