Cómo ser un Buen Vendedor: 5 Tips para Serlo – Uno Negocios. Todos los vendedores no quieren ser solo un buen vendedor, sueñan en cómo ser el mejor, porque a veces ser el mayor en ventas no alcanza. Empezamos con la idea en que todos vendemos algo desde que comenzamos a interactuar con otras personas en un intercambio de información, siendo ésta “comprada” por una persona en otro canal receptor.

Basta con ser genuino en tu forma de vender/expresar la idea. Un buen vendedor está seguro de lo que vende, ¿cómo ser un vendedor seguro? Conociendo a fondo tu producto/servicio con sus pros y contras, pero además de esto y aún más importante que el cómo ser buen vendedor; es conocerte a ti mismo. Toma tu rol y trabaja en las aptitudes que consideras más desarrolladas en ti, aprovecha tus virtudes y no enfoques la energía y tiempo en tareas que no van de la mano con tu perfil de vendedor, aprende el cómo ser excelente en lo que haces.

Las ventas son la parte más importante para cualquier empresa/negocio y mantener a la fuerza de ventas con un buen optimismo es esencial. Pero, ¿estás conforme con los resultados?,
¿Te sientes seguro al desempeñar tu labor de venta? O en otras palabras… ¿estás vendiendo o estás sufriendo?

 

TODOS VENDEMOS ALGO

Como ser un buen vendedor - 5 tips para serlo

Parece fácil decirlo pero todos somos un buen vendedor, todos estamos vendiendo algo, ya sea una imagen, una idea, un buen concepto o tu mismo conocimiento al momento de ser entrevistado para un empleo. La diferencia de cómo ser un buen vendedor está en quién lo hace conscientemente o quién lo hace inconscientemente.

 

DESCUBRE TU CARISMA

Como ser un buen vendedor - 5 tips para serlo

Todos quieren saber cómo ser mejor en ventas, lo que no saben es que realmente todos son vendedores solo que algunos les falta el “punch” para cerrar una venta, a otros les falta la paciencia para prospectar o el tacto con el cliente para sacar referidos, algunos cuentan con el carisma de atraer clientes por si solos y otros más cuentan con una amplia gama de virtudes que cada uno encuentra en sí mismos “de fábrica”.

 

ENCUENTRA TU ROL

Como ser un buen vendedor - 5 tips para serlo

¿Eres el mejor cerrando o crees que lo tuyo es prospectar? ¿Se te da naturalmente o sufres para vender? No importa tanto, lo que verdaderamente importa es que aceptes y tomes tu rol, esa es la estrategia.

Es necesario desarrollar aptitudes, una consultoría ayuda a orientar a tu fuerza de ventas a cómo ser un buen vendedor “no tienes que ser el que más venda, no hay problema, sigue haciendo lo que te sale bien”, es importante que cada quien esté en lo suyo.

 

INVIERTE EN MEJORAR TUS HABILIDADES

Como ser un buen vendedor - 5 tips para serlo

Reflexiona y se sincero contigo sobre tus habilidades de negociación, el desarrollo de la conversación, tu capacidad de persuadir, etc. Y si crees que no es suficiente para ser uno bueno, mejora éstas aptitudes, capacítate, toma cursos y expande tu manera de pensar y de realmente cómo ser un buen vendedor.

 

Si quieres aprender más sobre cómo ser un buen vendedor, te invitamos a invertir 3 minutos de tu tiempo que te servirán para mejorar tus habilidades de ventas con el siguiente video

 

¿QUÉ PREFIERES, MEJORAR O AUMENTAR TUS VENTAS?

Como ser un buen vendedor - 5 tips para serlo

Ver que más opciones tienen para ampliar su venta y mejorarlas, hablamos de estrategias de ventas, alianzas con otras personas o incluir servicios complementarios en sus ventas y no irse directamente a locos descuentos porque si ya no estás vendiendo estás sufriendo.

 

Recuerda que ya eres vendedor, solo estás descubriendo el cómo ser uno bueno. Intenta, practica e intenta una y otra vez hasta que encuentres los resultados esperados. Analiza tu rol y reflexiona tus fortalezas y debilidades, concéntrate en lo que sabes hacer mejor. Crea estrategias que te ayuden a ser mejor en ventas.

​Un buen vendedor se mantiene siempre al tanto de los temas actuales, no te pierdas ninguna de nuestras cápsulas de ventas con Fer Gonzalez | Uno Negocios.

​Los resultados de este blog suelen variar dependiendo el empuje de cada vendedor*