Capacitación de Vendedores – Evita la Manzana Tóxica: Uno Negocios. Una capacitación de vendedores tiene que ser efectiva y la mejor manera de inducir por el camino deseado a tu equipo de trabajo, sea el giro de negocio que sea, es mediante una capacitación. Con esto logras permear al nuevo talento desde adentro de tu misma empresa, ya conoces de primera mano el proceso de la venta, las buenas y malas prácticas, así como la manera de trabajar que se lleva día con día en tu negocio.

Muchas empresas no logran capacitar a sus vendedores y no por falta de talento o de conocimiento en las ventas. La mayoría de las veces es por falta de recursos, significa que en empresas medianas o pequeñas muchas veces resulta imposible por falta de tiempo o personal especializado para dar este tipo de capacitación profesional de ventas.

Es imprescindible NO dejar de lado la capacitación para vendedores. Existen muchos vendedores que son realmente buenos para vender y a veces creen que no necesitan una capacitación para poder vender tu producto, nunca han estado más equivocados. Las ventajas de la capacitación profesional de vendedores son muchas, como por ejemplo, que el vendedor termina conociendo completamente tu producto, además de las ventajas y desventajas de tu producto ante la competencia.

 

CAPACITACIÓN PARA VENDEDORES – LA MANZANA TÓXICA

Capacitación de Vendedores – Evita la Manzana Tóxica

Uno de los errores más comunes que suele suceder en la capacitación de vendedores es poner al nuevo candidato de “sombra” ¿Qué es esto? Aprender de otro vendedor cómo se maneja un proceso de ventas siendo él un observador. Esta práctica suele ser muy común pero también muy peligrosa en el área de ventas.

Los nuevos candidatos a un puesto suelen adquirir malas prácticas o “atajos” de los vendedores antiguos para cumplir un seguimiento o realizar una venta. También están expuestos a ser “contaminados” por ideas que no van acorde con nuestra misión y visión dentro de la empresa. Sin duda alguna, esta práctica no es una capacitación profesional de ventas y por supuesto que no la recomendamos.

 

VENTAJAS DE UNA CAPACITACIÓN PARA VENDEDORES EXTERNA

Capacitación de Vendedores – Evita la Manzana Tóxica

Si bien puedes ser el mejor vendedor, una capacitación profesional de vendedores siempre es buena opción para aprender nuevas formas de hacer una venta o conocer un nuevo modelo de negocio, esto sin duda te mantiene un paso adelante de tu competencia.

Como vimos anteriormente, para una capacitación profesional de ventas no siempre se tiene el tiempo o los recursos necesarios para llevar a cabo la misma. Recuerda que siempre tienes la opción de una capacitación de vendedores externa, la cual también tiene sus ventajas:

Ventajas de una Capacitación profesional de vendedores externa

  • Ahorro de tiempo y de recursos.
  • Evita contaminar tus nuevos talentos con ideas obsoletas o problemas internos.
  • Capacitación personalizada y dedicada completamente para el nuevo talento.
  • Reportes de aptitudes para conocer con anterioridad perfiles.
  • Recibirás en tu empresa personal capacitado para tu giro de negocio.

Son variadas las ventajas que se puede obtener de una capacitación de vendedores externa, está en ti conocer tus áreas de oportunidad en tu empresa en cuestión de capacitaciones.

 

A continuación te dejamos el clip 4 de nuestro podcast, donde te hablamos sobre las ventajas de tener una capacitación profesional de ventas externa y cómo ayuda en tu negocio/empresa.

¡No dudes en tomar la iniciativa, Uno Negocios puede ayudarte, descubre cómo!

 

CÓMO SABER QUE NECESITO UNA CAPACITACIÓN PARA VENDEDORES

Capacitación de Vendedores – Evita la Manzana Tóxica

Por el simple hecho de que siempre podemos mejorar nuestras capacidades y aptitudes.
El humano se mantiene en una continua evolución, por eso siempre será necesario que se mantenga en constante aprendimiento. No importa su empleo u oficio, una capacitación profesional para poder desempeñarse mejor es indispensable.

Nada mejor que adaptar esta máxima hacia un vendedor. Una fuerza profesional de ventas actualizada y en constante evolución en su manera de llevar el proceso, será un equipo capaz de aumentar el volumen de ventas y consigo un éxito rotundo en la empresa. Una capacitación para vendedores ayudará a descubrir a qué tipo de vendedor es y mejorar estas aptitudes de venta.

Algunos vendedores crean varios escenarios en su imaginario y traducen esto a estrategias y soluciones en diversos panoramas. Algunos crean varios saludos para sus llamadas y los practican llevando un análisis de resultado por cada uno de los intentos. Algunos otros usan su carisma “natural” para hacer clic con el cliente emocionalmente para después llevar un proceso de venta más relajado y natural. ¿Cuál me funciona mejor? Para esto es necesario una capacitación de vendedores, saber cuál es el perfil de tu vendedor y explotar esas habilidades.

 

SEÑALES DE QUE NECESITAS UNA CAPACITACIÓN PARA VENDEDORES

Capacitación de Vendedores – Evita la Manzana Tóxica

  • Tu flujo de ventas puede tener mejor rendimiento.
  • Tienes un gran producto/servicio y no se vende como esperas.
  • Vendedores no hacen ofertas a clientes y solo preguntan si quieren comprar.
  • Vendedores no dan un buen seguimiento a tus prospectos.
  • Si tu fuerza de ventas se desanima fácilmente y no persiste en la negociación.

Todas estas son claras señales que debemos tomar en cuenta a la hora de analizar la posibilidad de tener una capacitación para vendedores externa. Una consultoría de ventas siempre es lo ideal para dar este tipo de servicio, detectan las aptitudes del vendedor y trabajan sobre ellas permeando la identidad de tu empresa y tu modelo de venta desde un inicio.

 

POR QUÉ UNA CONSULTORÍA DE VENTAS PARA CAPACITACIÓN PARA VENDEDORES

Capacitación de Vendedores – Evita la Manzana Tóxica

Una capacitación profesional de vendedores ayudará mucho a mejorar las técnicas de venta en tu equipo de trabajo, convirtiéndolo en más eficiente y productivo a la hora de cerrar prospectos y convertirlos a clientes activos.

Además de esto, los Gerentes o dueños de las empresas necesitan conocer el resultado real de sus vendedores. En ocasiones no cuentan con el tiempo suficiente para evaluar resultados individuales o generar una retroalimentación real y capacitada para desencadenar una benévola acción-reacción por parte del vendedor a favor de la empresa.

Dar un seguimiento a un cliente para mantener un lazo más allá de cliente – comprador es fundamental en cualquier empresa que ofrezca algún tipo de servicio o producto, esto es crear una fidelización del cliente hacia tu empresa.

El constante seguimiento debe ser también hacia tus vendedores, el trabajo del gerente de ventas lo absorbe la consultoría de ventas. Esta brinda la atención a tus vendedores y genera los resultados de cada vendedor, brindando la información detallada al encargado del departamento o dueño de la empresa.

Una consultoría profesional de ventas genera buenos hábitos como vendedores, el retomar clientes perdidos, mejorar propuestas u ofertas y escuchar activamente lo que el cliente menciona, son algunas de las herramientas que se trabajan con los vendedores en la capacitación profesional de ventas.

 

CONCLUSIÓN

Capacitación de Vendedores – Evita la Manzana Tóxica

Los mejores vendedores son aquellos que se esfuerzan aún más para lograr una venta perfecta. Ayuda a tus vendedores a lograr casos de éxitos que puedan aplicar en tu empresa o negocio, ¿cómo? Brindándoles una capacitación profesional de ventas. Recuerda que siempre tienes la opción de conseguir una capacitación para vendedores externa, la cual se aleja de los vicios o malas costumbres que se tienen al capacitar a un vendedor en modo sombra con otro de más tiempo dentro de la empresa.

 

Consigue una fuerza de ventas mejor preparada y lista para las diversas situaciones que puedan llegar a presentarse durante su trayecto en tu empresa. Uno Negocios está listo para ayudarte en lo que tu empresa necesita, somos lo que buscas, somos tu gerente de ventas.