Cambios que debes hacer para impulsar tus ventas – Tus ventas son buenas pero, ¿podrían ir mejor? Es por esto que en este blog hablaremos de cómo tu negocio necesita cambios que, dependiendo de ciertos factores, este podrá mejorar poco a poco las ventas.

Revisa tu negocio con lupa

En ocasiones no nos percatamos de todo el potencial que tiene nuestro negocio o marca en general. Para eso debemos de revisar aquellos puntos fuertes y débiles que este puede tener. Un correcto análisis te ahorrará tiempo y dinero si decides lanzar un nuevo producto o necesitas darle un nuevo diseño a este.

Realiza investigaciones y estudios de mercado, crea sesiones de grupos (focus group), aplica pruebas piloto y estima todo dentro de una planificación el capital destinado para este y establece objetivos.

 

Escucha a tus clientes 

Escuchar a tu cliente te permitirá saber cuáles son los detalles más importantes que no debes omitir, los cuales te ayudarán a encontrar la solución a su problema, logrando así el cierre de venta.

Todo esto dependerá del tipo de giro que tengas y del cliente. Muchas veces el cliente mismo te proporciona toda la información que necesitas, sin tener que realizarle una serie de preguntas. Toma siempre nota de los puntos más importantes que menciona, para que así puedas deducir cómo ayudarlo en lo que necesita.

 

Estrategias de marketing

Aumenta el número de interacciones de acuerdo a la publicidad que creas. Es importante que a través de diversos canales de comunicación digital o tradicional, hagas que el mensaje llegue de manera correcta y al público al cual estás dirigido. Deberás implementar planes de comunicación y que estos vayan de acuerdo a tu objetivo principal. Puede ir desde espectaculares hasta el mailing.

Esta táctica es muy efectiva cuando al final se realiza la conversión del número de interacciones al número de clientes que efectivamente, están comprándote. 

 

Motivación de vendedores

En ocasiones, el cliente puede ser el indicado y está dispuesto a adquirir tu producto o servicio pero si el vendedor no está capacitado, esto es lo que constantemente obstaculiza la venta. Lo que recomendamos es que generes un plan de capacitación (implementarlo cada cierto tiempo) para asegurarte que todo el equipo de trabajo esté en sincronía con la empresa. Abarcando quién es tu empresa, el objetivo de ventas, la descripción del cliente objetivo y cuáles son las estrategias para que el negocio pueda crecer.

 

Sistemas de ventas eficaces

Cambios que debes hacer para impulsar tus ventas

Si un negocio inició con un tipo de sistema de ventas, esto no significa que tenga que seguir así siempre. La optimización del sistema es parte de todo cambio que requiere un negocio. Si el sistema es muy rudimentario, el proceso de tu negocio será más lento y no podrás alcanzar los resultados que esperas. Hoy en día existe un sistema de ventas (CRM) con el que de manera digital, podrás sincronizar: datos del cliente, vendedores, etapas de venta, generar reportes, seguimiento de clientes, entre otros. Eso te ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo tuyo y de todo tu personal. ¡Haz un cambio ahora!

 

CONCLUSIÓN

Los esfuerzos digitales y cambios que le sumes a tu negocio, serán los resultados que obtengas. Es por ello que las herramientas que utilices para gestionar la comunicación de tu negocio será efectiva, pero cada una de ellas tendrá un grado de efectividad. Lo que recomendamos es que en tu empresa implementes un CRM personalizado. Para esto, te recomendamos a UnoCRM, que además de gestionar tus ventas, podrá proporcionarte la organización de todo tu equipo de trabajo en una sola plataforma en tiempo real y con aquello que se ajusta a tu negocio y que necesites para mejorar cada día.

Consigue una fuerza de ventas mejor preparada y lista para las diversas situaciones que puedan llegar a presentarse durante su trayecto en tu empresa. Uno Negocios está listo para ayudarte en lo que tu empresa necesita, somos lo que buscas, somos tu gerente de ventas. Contáctanos y empecemos juntos el primer día del éxito de tu negocio.